Se trata de un trabajo de 12 semanas de duración creado y supervisado por Elia, fisioterapeuta y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
¿En qué consiste?
1 clase semanal, los lunes a las 12:00 o martes a las 12:00 h (grupo reducido, máximo 6 personas).
Una planificación específica para trabajar en casa, cada día de esas 12 semanas, los objetivos del programa.
Una evaluación inicial y reevaluación final, para constatar de forma objetiva su progreso en fuerza, equilibrio y resistencia.
Está pensado para personas de 70 años o más que quieran:
Mantener su vitalidad, prevenir la fragilidad y las caídas.
Mejorar su fuerza, equilibrio y resistencia de forma segura y efectiva.
Acompañamiento en el plan de ejercicio supervisado por profesionales (Fisioterapeuta y Licenciada en Actividad Física y Deporte).
Hacer ejercicio en grupos reducidos para una atención personalizada.
Aprender a realizar ejercicios de forma segura para mantener una rutina de vida activa de forma autónoma en casa.
Cumplir con la recomendación de su médico de mantenerse activos como parte de su cuidado.
No es para quien: ❌ No puede comprometerse durante 12 semanas ❌ No le gusta los retos medibles y constatables ❌ Prefiere hacer ejercicio en grupos grandes y generalistas
Contraindicaciones de la actividad: * Absolutas: Incluyen infarto reciente, angina inestable, arritmias no controladas, hipertensión arterial no controlada (>180/100 mmHg) o diabetes con descompensaciones agudas. Estas condiciones impiden la práctica de cualquier ejercicio. * Relativas: Requieren adaptación del ejercicio. Incluyen fracturas recientes (en los últimos 3 meses), infecciones con afectación general o patologías que causen una limitación funcional grave. En caso de síntomas adversos durante el ejercicio, como dolor o dificultad para respirar, se debe interrumpir la actividad y consultar con médico