Plataforma virtual
     

Blog Fisiontegral

Hazte fuerte con nosotros

Fisiointegral

Hoy damos comienzo al blog de Fisiointegral con la intención de hablar de fisioterapia y más temas relacionados con la salud y el bienestar para fomentar el hábito del autocuidado en nuestros pacientes y alumnos. Con este primer artículo quiero presentar nuestro proyecto y hacer una breve declaración de intenciones.
 
En estos veintiún años de profesión (y casi diecisiete años de clínica!) he sido testigo de la evolución de la fisioterapia en España y siento que seguimos creciendo de la mano. A grandes rasgos, se ha pasado de una rehabilitación y fisioterapia puramente pasiva (terapia manual y aparatología) a una, más activa, en la que la implicación del paciente desde la actividad física terapéutica es clave para su recuperación y con evidencia científica que lo avala, lo que nos posiciona como una profesión más reconocida y valorada por el resto de disciplinas sanitarias.
 
Sabiendo esto, nos encontramos en consulta con muchos pacientes que les cuesta hacerse cargo de la parte activa de su tratamiento amparándose en la socorrida frase 'no he tenido tiempo' y que pone de manifiesto cómo posponemos el autocuidado más de lo que deberíamos. Más aún, posponemos la preservación de la salud.
 
Por otro lado, ya sabéis lo que disfruto de las conversaciones que tenemos en consulta; me siento privilegiada de contar con esa parte tan humana de mi trabajo, con la que conecto y aprendo mucho de la gente.
 
Pues bien, con este blog pretendemos convertir ese 'tú a tú' de la consulta en un 'nosotros a vosotros' a tu móvil, es decir, compartir todo aquello que nos lleve a mejorar nuestra salud integral, ya que nos guiamos por la filosofía del mens sana in corpore sano. Precisamente por eso, nuestro logo de Fisiointegral es un triángulo cuyos tres vértices representan los tres campos de la salud: lo físico, lo químico (nutricional) y lo psíquico (mental, emocional); nosotras nos dedicamos a lo que nos compete de la parte física y orientamos en lo demás.
 
Así que pondremos este blog, las redes sociales (Instagram y Facebook) y el muro de Timp (nuestra app de gestión de citas) al servicio de esta labor: formar, informar y motivar en el autocuidado de todas las áreas, queremos hacer una visión más humanista del paciente integrando todas las facetas y transmitir la idea de prepararse para superar el motivo de consulta que os llevó a conocernos especialmente si se trata de algo 'crónico'. Con esta idea surgió también nuestro eslogan 'hazte fuerte', a nivel mental, nutricional y físico #haztefuerte ! Juntos será más fácil.

María Jesús Argiz
Fisioterapeuta
Directora Fisiointegral

Únete a nuestra newsletter

Y no te pierdas ninguna de las noticias, ofertas y promociones de nuestro centro integral de fisioterapia.