Nuestro blog

#NosQuedamosEnCasa

Fisiointegral

Hace mucho tiempo que quería iniciar este blog y, como tantas cosas en la vida, no tenía tiempo para hacerlo. Pues bien, la vida nos ha traído tiempo de golpe, para mal y para bien.  

La idea con este blog es no sólo hablar de nuestra profesión y la actividad física como medio de mejorar problemas de salud, si no también reflejar más aspectos relacionados con la salud y tantas cosas que a lo largo de mi vida laboral he ido aprendiendo gracias a mis magníficos pacientes. 
En estos momentos tan duros que todos estamos viviendo pienso que se pone de manifiesto la humanidad en todo su sentido, el fuerte sentimiento de protegernos y proteger a los de nuestro alrededor, preocuparnos para ocuparnos de aquellos a los que sentimos que podemos ayudar y conocernos más y reconocer a los demás. En definitiva, es una época en la que tenemos tiempo para profundizar. 
 La falta de tiempo que asociamos todos al ritmo frenético de nuestra vida “normal” nos expone sin querer a una superficialidad en todo lo importante y esto limita peligrosamente con perder “el norte”, el sentido de las cosas, el hacer por hacer, el verdaderamente no disfrutar porque estamos ocupándonos de todo  la vez. He tenido en muchas ocasiones la oportunidad de profundizar, mediante conversación en la consulta, en la experiencia de cuando un paciente que vive a tope en su ritmo frenético de vida (como todos) pasa a estar de baja por meses.   Es muy curioso cómo la persona describe “que se baja de la rueda de hámster”, con un sabor agridulce por el propio temor a la causa de la baja, por disfrutar de las pequeñas cosas del día a día y el agradecimiento por los que les cuidan, y sobre todo, por cierta soledad, culpabilidad e incomprensión porque está fuera de “la rueda de hámster”. Pues bien, ahora todos estamos fuera de “la rueda” con el temor a no tener un sustento económico pero con la “suerte” de no estar solos ni incomprendidos. 
 Estoy segura de que todos vamos a aprender mucho de esta situación tan anómala. Yo particularmente, y estoy segura de que el equipo de Fisiointegral estará de acuerdo, quiero que todos aprovechemos este tiempo para crear los hábitos de salud (querernos y cuidarnos a nosotros mismos) que tanto promovemos en la clínica y cuando volvamos a “la rueda” (que con toda seguridad volveremos porque nuestra era es así), nos resultará más fácil mantenerlos. 
Por último, quiero acordarme de todos los que están padeciendo directamente o indirectamente la infección del Covid-19, esta situación es mucho más dura para ellos, así como todos los profesionales que siguen desempeñando su labor incluso a mayor ritmo del habitual. Cuando todo esto pase, os tocará descansar a vosotros y todos velaremos entonces por vosotros. MUCHAS GRACIAS 

María Jesús Argiz
Directora Fisiointegral

Únete a nuestra newsletter

Y no te pierdas ninguna de las noticias, ofertas y promociones de nuestro centro integral de fisioterapia.