Sabemos lo importante que es hacer ejercicio

Ya ha pasado un mes de confinamiento y ¡qué batiburrillo de emociones! Qué manera de volver a conocernos y re-conocer a los de alrededor.


'Lo esencial es invisible a los ojos' pero en esta cuarentena nos estamos haciendo unas gafas muy especiales que nos llevan a mirar y admirar lo que más queremos en nuestra vida, lo que echamos de menos y lo que echamos de más. Más allá de la incertidumbre y el miedo, que es para mi lo peor de estos días, está bien tener este tiempo y reflexionar.

Pero no es esto lo que me lleva hoy a escribir este artículo. Es las ganas de expresar lo que estoy viendo acerca del cuidado que estamos teniendo todos de todos. Me conmueve. Y me gusta ver que vamos cumpliendo aquello de que para cuidar y estar bien con los demás hay que cuidarse y estar bien con uno mismo. Mi intención con este artículo era animar a todos a hacer actividad física en estos dias, pero creo q en general la gente lo tiene muy presente y sabe que hacer ejercicio y moverse es sinónimo de salud y bienestar. Por si acaso aún alguno no está del todo convencido, no está demás revisar algun estudio en el que se pone de manifiesto la importancia de ejercitarse siempre y con control, sin pasarse.

Aquí tenéis los enlaces:

Pedersen, B. K., & Saltin, B. (2015). Exercise as medicine - evidence for prescribing exercise as therapy in 26 different chronic diseases. Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, 25, 1–72. doi:10.1111/sms.12581

Haseler, C., Crooke, R., & Haseler, T. (2019). Promoting physical activity to patients. BMJ, l5230. doi:10.1136/bmj.l5230

En nuestras redes sociales os echamos una mano y ponemos videos con pequeñas rutinas, consejos sobre salud y los enlaces de otros profesionales cuyas clases y contenidos nos gustan para vosotros. Esperamos que os guste.

Únete a nuestra newsletter

Y no te pierdas ninguna de las noticias, ofertas y promociones de nuestro centro integral de fisioterapia.