Medidas adoptadas para la reapertura del centro

El lunes 25 de mayo reanudamos nuestra actividad presencial en la clínica.


Queridos pacientes y alumnos:

Esperamos que os encontréis bien y esta primera etapa haya resultado lo menos dura posible. Por nuestra parte deciros que estamos todos bien y con muchas ganas de volver a veros.

El próximo lunes 25 de mayo reanudamos nuestra actividad presencial en la clínica, sólo para tratamientos de fisioterapia, en un horario de 10h a 20h, y adaptándonos a todas las condiciones que esta nueva primera etapa precisa:

  • Reducción de aforo: NO se darán clases de grupo de manera presencial y sólo habrá un máximo de dos pacientes cada hora (no habrá más de dos fisioterapeutas dando servicio y la idea es que sólo haya una fisioterapeuta en turno de mañana y otra en turno de tarde). En caso de coincidir, los pacientes se citarán con media hora de diferencia, con el fin de evitar coincidencias en sala de espera y recepción. Además habrá asignadas dos salas por fisio de manera que dos pacientes consecutivos no harán nunca uso de la misma sala: la sala que se haya usado quedará ventilándose al menos una hora hasta el nuevo paciente.
  • Material y medidas de protección: cada fisioterapeuta tratará con mascarilla, pantalla, guantes y bata; los pacientes deberán llevar mascarilla durante toda la estancia en el centro (guantes opcional) y al entrar dejarán su calzado en un sitio previsto para ello (hay que traer siempre calcetines) así como contarán con gel hidroalcohólico nada más llegar y en diferentes puntos del centro. El personal de recepción contará igualmente con mascarilla, pantalla y bata médica. Hemos dispuesto la sala de espera de manera que no haya nadie esperando, señalizado el suelo para guardar distancia de seguridad con el personal de recepción y los pagos se harán con tarjeta o transferencia.
  • Disponemos de aparato de depuración de aire con radiación UV portátil, además del ozonizador que ya teníamos instalado desde hace tiempo en la sala de clases de grupo.

A partir del 1 de junio iniciamos nuestras clases de grupo de forma online: tras varias pruebas hemos visto que se pueden llevar a cabo de manera eficiente y tan personalizadas como lo hacíamos en la clínica. Para ello, los grupos serán máximo de cinco personas y contamos con la gran ventaja de hacer varios grupos para el mismo horario, lo que nos da oportunidad, por primera vez, de hacer grupos por nivel o características (embarazadas, postparto, etc) en horarios que nos vienen bien a todos.

Además, os adelantamos que estamos trabajando por sacar adelante una plataforma virtual incluida en nuestra web que no sólo va a facilitar el manejo y organización de los cursos (Pilates, Hipopresivos y Yoga) sino que hará más completos nuestros tratamientos presenciales, permitiendo al paciente encontrar con su “usuario y contraseña” datos relevantes de sus sesiones o información que quiera enviarle su fisio….pero esto es algo que os contaremos dentro de unos meses.

Si estás interesado en clases online ponte en contacto cuanto antes (teléfono, whatsapp o correo electrónico) con nosotros y dinos nivel y preferencia horaria. Estamos organizando ya los grupos.

Deseando empezar esta reapertura con la misma ilusión de siempre,

María Jesús Argiz

Directora de Fisiointegral

Únete a nuestra newsletter

Y no te pierdas ninguna de las noticias, ofertas y promociones de nuestro centro integral de fisioterapia.