Plataforma virtual
     

¿Cómo te sientas?

Si cruzas las piernas cuidado...

Fisiointegral

¿Sabías que estar mucho tiempo sentado con las piernas cruzada sobre la rodilla o tobillo puede ser perjudicial para tu salud?

Por muy cómodo que resulte sentarse con las piernas cruzadas, estudios indican que sentarse de esa forma puede acentuar la desalineación de la cadera, de manera que un lado quede más alto que el otro. Además, altera la velocidad a la que la sangre circula por los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores, lo cual podría aumentar el riesgo de formación de coágulos.

Pero como todo en la vida, siempre hay dos caras de la moneda. Si trabajas tu cuerpo para fortalecer tu musculatura, corriges postura y realizas descansos activos en tu jornada laboral, tu cuerpo no se resentirá tanto del sentarse de esa forma.

Por supuesto, en caso de tener patologías como Linfedema, problemas circulatorios y patologías de cadera se debe tener más atención.

Y si quieres tener a mano ejercicios de 'descanso activo' puedes revisarlos en nuestro blog https://www.fisiointegral.es/noti.../103-dossier-regalo.html

Seguramente es mejor evitar cruzar las piernas si se puede. Dicho esto, es probable que muchos de los factores de riesgo asociados a esa postura se vean agravados por otras cargas subyacentes, como un modo de vida sedentario y la obesidad. Teniendo esto en mente, el principal consejo es no permanecer sentado quieto en la misma postura durante demasiado tiempo y estar activo con frecuencia.

 

Únete a nuestra newsletter

Y no te pierdas ninguna de las noticias, ofertas y promociones de nuestro centro integral de fisioterapia.